Destacados Vigo al minuto

La Gota de Leche abrirá de nuevo en verano de 2011, aunque sin los sin techo

El edificio conocido como la Gota de Leche. Foto: www.vigoenfotos.com (J. Albertos)
El edificio conocido como la Gota de Leche. Foto: www.vigoenfotos.com (J. Albertos)

Ni albergue, ni sede de la Policía Local ni nada que se le parezca. El antiguo Hogar de San Paio, más conocido como la Gota de Leche, abrirá sus puertas en verano de 2011 tras 10 meses de reformas como guardería de la Xunta, con la pionera oficina de apoyo al empleador y un centro de formación del clúster de la automoción gallego. Para ello hará falta una reforma que se sumará a las hechas por el anterior Gobierno autonómico, que comenzará en septiembre y en la que la Xunta invertirá 889.000 euros.

La guardería, que aprovechará el jardín al aire libre de 400 metros cuadrados del edificio, tendrá cerca de un centenar de plazas para niños de 0 a 3 años. Junto con las 82 plazas de la nuevas escuela infantil de Valladares se incrementará un 44 por ciento la oferta y se dará respuesta a una demanda que viene de antiguo, ya que para los más de 10.600 niños de esa edad que hay en Vigo tan sólo existen 412 plazas disponibles. La guardería se llevará la mayor parte de la inversión, con 448.965 euros.

El resto de las instalaciones se reservarán a una oficina de ayuda al empresario, en la que se le asesorará en la búsqueda de la mano de obra y que pretende recuperar la confianza en el servicio público de empleo, y en la Universidad Corporativa de Ceaga para la formación de trabajadores del sector de la automoción.

También te puede interesar