Deportes Galicia

El Apóstol verá la pelea por conseguir coronarse como rey del baloncesto

Los entrenadores del Herbalife durante un encuentro.
Los entrenadores del Herbalife durante un encuentro.

Ya está todo preparado para que esta tarde dé comienzo la fase final de Primera Nacional de baloncesto. Desde 18:00h en el Pabellón Santa Isabel, en Santiago de Compostela, el Herbalife Vigo, el CB Noia, el Peleteiro de Santiago y el Norinver Ferrol pelearan por la consecución del título de campeón gallego, que además de dar prestigio concede una plaza en liga EBA para la temporada que viene, categoría a la que también ascenderá el subcampeón.

El Herbalife lleva dos semanas preparando la cita de Santiago, que para muchos de los jugadores será su primera experiencia en un torneo de este tipo. Conseguirlo sería el premio definitivo a una temporada en la que las estadísticas avalan el buen quehacer del equipo vigués. “Los rivales nos superan en experiencia en este tipo de finales, pero desde luego que vamos con la firme intención de superar ese handicap y competir al máximo de los niveles. Llegados aquí no vamos a renunciar a nada”, aseguran los entrenadores del equipo.

Por delante quedan tres días en el que habrá que echar los restos con una plantilla recuperada en parte de la larga temporada que acaban de dejar atrás. Este mediodía el Herbalife irá a Compostela, donde estará hasta el domingo. ¡Mucha suerte!

También te puede interesar