Destacados Vigo al minuto

Atropella a 7 peatones al subirse a la acera en Ramón Nieto

Eran las 19 horas de ayer cuando un hombre que conducía un Mercedes 190 se sube a la acera y se lleva por delante a 7 peatones que en ese momento transitaban por la zona. Ocurrió en la avenida de Ramón Nieto, a la altura de la antigua empresa de Álvarez, y el conductor, de 45 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia con 0,85 miligramos por litro de aire.

Entre los peatones, 4 resultaron heridos graves y 3 leves. En el grupo de atropellados se encontraban cuatro menores (de entre cinco meses y 14 años) que fueron trasladados al Hospital Xeral y a Fátima heridos de diversa consideración. El bebé y la niña de 14 años ya han sido dadas de alta. Mientras, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos un niño de 7 años y un hombre de 39.

Más incidentes

No fue el único atropello del puente del Día das Letras Galegas. El domingo, una niña de 3 años se soltaba de la mano de su madre y salía corriendo a la calzada en la avenida de Galicia. El conductor, de 27 años, no pudo esquivarla. Sin embargo, la niña resultó herida leve.

Durante estos tres días se produjeron 24 accidentes en Vigo, de los que casi la mitad (11) terminaron con víctimas. Además de los 7 peatones atropellados, resultaron heridos leves otros 13 conductores y 3 ocupantes.

También te puede interesar