Ciencia y Tecnología

Los hombres obesos tienen millones menos de esparmatozoides que los que están en su peso

ObesosSegún un estudio del que se hace eco www.canarias7.es , los hombres obesos tienen 9 millones menos de espermatozoides en el eyaculado que los varones con un peso óptimo. El trabajo de investigación ha sido realizado por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y se presentará durante el Congreso de la Sociedad Española de Infertilidad (SEF) que se celebrará los días 19, 20 y 21 de este mes en Valencia.

Los datos obtenidos, entre los hombres con un Índice de Masa Corporal (IMC) óptimo y los de un IMC de sobrepeso indicaron que no existe una gran diferencia en la concentración media de gametos (entre 52 y 53 millones por mililitro), sin embargo, los obesos tan sólo consiguieron reunir una media de 44,8 millones por mililitro de espermatozoides por eyaculado.

¿Quiere esto decir que los hombres que sufren obesidad tienen menos opciones de ser padres?. Parece que no. El doctor Gabriel de la Fuente, director de dicho trabajo, ‘Influencia de la obesidad masculina sobre las tasas de gestación en ciclos de ovodonación’ indica que “aunque el estudio ha demostrado una relación entre obesidad y baja calidad seminal, las tasas de embarazo fueron similares entre los diferentes grupos estudiados”.

También te puede interesar