Destacados Nacional

Un grupo de presos de ETA pide el abandono de las armas y dar paso a vías “pacíficas y democráticas”

Entre los firmantes están miembros históricos de la banda, como Joseba Urrusolo Sistiaga, Carmen Gisasola, Kepa Pikabea, Andoni Alza, Rafa Caride, Koldo Carrasco, Fernando de Luis Astarloa y Josu García Corporales.

presos eta‘Pasos en el irreversible Proceso de Paz’, este es el encabezamiento de una carta que puede marcar un nuevo camino en la lucha contra el terrorismo. Ocho miembros de ETA piden en ella el fin de la lucha armada y el reconocimiento y la reparación de los daños causados a la víctimas. La noticia ha sido difundida por Noticias Cuatro que, además ha dado los nombres de los firmantes entre los que se encuentran miembros históricos de la banda, como Joseba Urrusolo Sistiaga, Carmen Gisasola, Kepa Pikabea, Andoni Alza, Rafa Caride, Koldo Carrasco, Fernando de Luis Astarloa y Josu García Corporales.

Todos ellos piden que se acabe con la lucha armada y empezar a avanzar por “vías exclusivamente pacíficas y democráticas” y aseguran que es hora de empezar a abrir “espacios de entendimiento y acercamiento” entre las personas para “facilitar la comunicación que ayude a crear un clima favorable a la superación de las heridas creadas por tantos años de conflicto”.

Estos ocho etarras denuncian que el colectivo de presos de ETA (EPPK) ha funcionado de tal manera que para un recluso “sólo había dos opciones: pertenecer al colectivo o el abismo“, pide que se respete a los presos que no están en esta organización y exigen que su postura no les obligue a “tener que enfrentarse al abismo, a las calumnias, ni a las descalificaciones”.

También te puede interesar