Destacados Internacional

El presidente del Banco Central Europeo califica la situacion económica de “verdaderamente dramática”

jean-claude-trichetEl presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha dicho en voz alta lo que todos los especialistas financieros susurran desde que estalló la crisis griega “la economía vive momentos verdaderamente dramáticos“. Jean Claude Trichet, aseguró este sábado a un rotativo alemán que la situación actual es “la más difícil desde la Primera Guerra Mundial”.

El presidente del BCE asegura que son necesarios mayores y mejores mecanismos de supervisión de las políticas económicas “no hay que olvidar que cuando un país entra en la Unión Monetaria comparte con e resto de los estados un destino común” y señaló que lo que haga afecta al resto. Eso sí, Trichet, quien calificó de “tontería” que el euro está sufriendo un ataque, refiriéndose a que ha alcanzado su cotización más baja con respecto al dólar en el último año y medio, descartó totalmente la salida de Grecia de la Unión Europea.

Eso sí, el presidente del banco europeo se mostró partidario de mejorar los mecanismos que evitan y castigan las negligencias y , añadió “necesitamos aplicar este control de una manera eficaz, con las sanciones pertinentes contra todas las violaciones del Pacto de Estabilidad y Crecimiento“.

 

También te puede interesar