_agenda Comarcas

Ponte en primera fila para disfrutar de la compañía Teatro Ensalle

Tras 30 funciones por toda España, ahora Vigo tendrá la oportunidad de ver la obra ‘La última fila’  de la compañía viguesa Teatro Ensalle. Lo hará en el teatro que lleva su nombre hoy (22 h), mañana (22 h) y el domingo (21 h) con una obra considerada como un referente de calidad y que sirve de excusa para celebrar el estar aquí y ahora, para darle sentido al tiempo, para disfrutar de este momento sin posesivos, como si por primera vez fuese el último.

Se escoge un lugar mítico en el sentido literal, se reúne a cuatro viejos amigos pasado un tiempo, una vez que su bagaje vital les permite conocerse de nuevo y se pinchan “17 temas salvajes”. Con esta premisa los cuatro protagonistas de este reencuentro vuelven a reconocerse después de que “la vida y el paso del tiempo” hayan mermado su esperanza y alejado la utopía del horizonte. El cansancio vital lleva a los cuatro personajes a la necesidad de un nuevo volver a empezar, esta vez con la intención de exprimir las sensaciones y las emociones al máximo, de sustituir el cansancio mental por el agotamiento de sus cuerpos.

El texto, escrito y dirigido por Pedro Fresneda, sitúa a los personajes en un lugar y un tiempo casi míticos que puede ser el origen o el final con el fin de volver a empezar con la intención de agotarlo todo, pero ¿es posible volver a empezar cuando cargas con demasiada experiencia, demasiada información ocultando el desarraigo del hombre con la Naturaleza o con sus semejantes?

La compañía ha contado con la ayuda de Carmen Werner, directora de Provisional Danza y Premio Nacional de Danza, capaz de convertir la gestualidad cotidiana en movimiento y ayudar a los intérpretes a expresar físicamente sensaciones y emociones indescriptibles. Gracias a su colaboración ha sido posible aumentar los códigos a la hora de convertir el pensamiento y la palabra en acción que, unida a la música interpretada en directo, crea nuevos diálogos entre los cuatro personajes.

Reserva tu entrada en la web del Teatro Ensalle, llamando al 986 485 609 o consíguela una hora antes de que comience el espectáculo en la propia taquilla.

También te puede interesar