Destacados Vigo al minuto

Garzón podría dejar de ser juez, hoy en Vigo

GarzónUn día después de que el Tribunal Penal Internacional haya dicho que estaría interesado en que estuviese entre sus miembros y a punto de ser suspendido en sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial, el juez Baltasar Garzón viajará a Vigo para recibir uno de los ‘Premios Primero de Mayo al Compromiso Social y la Solidaridad’ que otorga CC.OO hoy (20 h. en IFEVI) a diferentes personajes y colectivos.

Los galardones, cumplen 25 años de vida y, además de a Garzón, reconocerán a Olga Pimentel Sierra, jubilada de Telefónica, y en el colectivo Movemento Democrático de Mulleressu entrega por alcanzar mejoras en las condiciones laborales, en la consolidación de las libertades democráticas, en la solidaridad y en el compromiso social“.

Los distinguidos por la central sindical no se llevarán un estipendio un busto forjado en bronce obra del escultor porriñés Juan Vázquez. Además, se aprovechará para presentar el libro ‘Premios Primero de Mayo al Compromiso Social y a la Solidaridad. XXV aniversario”, donde se recoge la obra de personas y colectivos homenajeados a lo largo de estos años.

 

También te puede interesar