Ciencia y Tecnología

Poner enlaces P2P no es ilegal

Enlazar no es ni distribuir, ni reproducir ni hacer una comunicación pública, sino “la esencia misma de Internet”. Así de claro lo ha explicado el titular de un juzgado de Barcelona en la sentencia que absuelve al propietario de Indice-web de la denuncia de la SGAE por posible violación de derechos de la propiedad intelectual. Es la segunda sentencia que toma este camino tras el caso de la web El rincón de Jesus, en el que la sentencia consideraba las páginas de enlaces legales y reafirmaba la legalidad de las propias redes de intercambio P2P.

Según esta sentencia no se almacena ningún tipo de contenido audiovisual, que se crea un índice que favorece y orienta a los usuarios para acceder a otras webs y que el servicio de enlaces que se hace desde esta web es gratuito. Y asegura que si no hubiera buscadores como Google “que facilitan aquello que en este procedimiento pretende que se declare como acto vulnerador de derechos” Internet sería un caos.

Una sentencia que cae como un jarro de agua fría en un momento en el que la Ley de Economía Sostenible, que prevé el cierre rápido de los sitios de enlaces, sigue esperando su tramitación en el Congreso.

También te puede interesar