Destacados Vigo al minuto

Los estibadores vigueses llegan a un acuerdo con el Puerto

Les asegura que serán las empresas de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba las que se encarguen de la carga y la descarga en el tráfico rodado en las mismas condiciones que marca el convenio. Este es el acuerdo al que han llegado los estibadores de Vigo con el Puerto ya en las primeras horas de huelga en protesta por la reforma de la Ley de Puertos, que aseguran que privatiza el sector y pondría en peligro al 60 por ciento de los empleados en la ciudad.

Los trabajadores decidirán mañana en una asamblea convocada a las 07:20 horas si continúan con el paro convocado a nivel nacional hasta el próximo sábado o si la suspenden tras haber llegado a un acuerdo. La decisión se tomará en función del seguimiento que haya tenido en otros puntos de España. Además, durante la jornada de hoy los cerca de 150 estibadores del puerto de Vigo han hecho una marcha a pie hasta Bouzas por la carretera para ralentizar el tráfico y han visitados distintas zonas portuarias para verificar que no se estaba llevando a cabo ninguna actividad.

Hoy estaba prevista la llegada de 5 buques que en principio aún no se habían desviado a otro puerto, algo que dificulta el que Marín y Vilagarcía también estén en huelga. Sólo hoy se han dejado de cargar cerca de 3.000 coches y 700 contenedores, además de otras mercancías como granito o piezas para generadores eólicos.

También te puede interesar