Galicia

La Infanta Cristina levanta pasiones en Santiago

Entre calurosos aplausos fue recibida la Infanta Cristina en su visita a Santiago de Compostela tanto en su paso por las inmediaciones de la Catedral como dentro. Una sorpresa para los cientos de personas que estaban en el interior del templo durante la eucaristía que retrasó la entrada de la Infanta, que dio el tradicional abrazo al Apóstol para cumplir todos los ritos con los que conseguir indulgencia plenaria.

Recibida apenas un rato antes por Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, la Infanta decidió hacer caminando los 150 metros que separaban el Hotel Monumento San Francisco en el que se había citado con el dirigente gallego de la Catedral. El presidente de la Xunta la acompañó todo el trayecto, en el que se dispararon la muestra de cariño hacia la Infanta y su padre, dado de alta hoy de la clínica barcelonesa en la que se le extirpó un nódulo de pulmón.

El jueves serán los Príncipes de Asturias, doña Letizia y Don Felipe, los que acudan a la Catedral compostelana para asistir a la Misa del Peregrino y conseguir el jubileo.

También te puede interesar