Destacados Nacional

El recorte adicional del déficit podría afectar a partidas destinadas a la Ley de Dependencia

Los ministros de Bienestar y Trabajo no descartan que ello suceda y aseguran que estarán a lo que diga la vicepresidenta Salgado que esta madrugada anunció un recorte adicional de 5.000 millones este año y 10.000 más el que viene.

Silla de ruedas

La ministra de Bienestar se ha limitado a asegurar que “en principio” no afectará a la Ley de Dependencia, pero después, ha admitido que podrían recortarse partidas económicas destinadas a la misma. Trinidad Jiménez ha asegurado que el Gobierno hará un esfuerzo en política de dependencia y recordó que esa competencia está transferida a las comunidades autónomas.

Mucho más ambiguo fue el titular de Trabajo, quien se limitó a declarar durante una reunión sobre empleo y discapacidad que, “de momento“, el mencionado recorte adicional no se notará en las políticas sociales. Eso sí, Celestino Corbacho ha matizado que habrá que estar a lo que diga la vicepresidenta Salgado quien esta madrugada anunció, tras la reunión de los ministros de Economía de la UE una disminución del déficit público para este año de un 0,5% más del previsto y un 1% el que viene, lo que significan 5.000 millones de euros este ejercicio y 10.000 millones el de 2011.

También te puede interesar