Vigo al minuto

El PSOE abandona a Abel Caballero la víspera del Pleno sobre las cajas

PSdGLa secretaria de coordinación del PSdG-PSOE, criticó ayer en declaraciones a la Cadena Ser que el alcalde haya convocado un Pleno del Concello de Vigo para que debata la supremacía de Caixanova en el proceso de fusión con Caixa Galicia. La portavoz socialista aseguró que con esta actitud Abel Caballero no defiende los intereses de Vigo y le advirtió que en el Partido Socialista de Galicia es su secretario general, Pachi Vázquez, quien señala cuál es la política a seguir en este tema.

Respuesta de López Font

Ayer el portavoz del grupo municipal socialista aseguró en una nota de prensa que los socialistas de Vigo “siempre defendimos que Caixanova era imprescindible para garantizar una caja gallega, sea continuando su proyecto en solitario o, posteriormente, mediante la absorción de Caixa Galicia”. Carlos López Font subraya que “la presión unánime de Vigo puedo darle un giro de 180 grados ala pretensión del PP, con la colaboración del BNG, de regalarle Caixanova a la entidad del norte de Galicia”.

El concejal socialista reitera que la sede de la nueva caja deberá estar en Vigo, defiende un período de transición de tres a cinco años y advierte que “mientras que el alcalde siempre defendió a Vigo, el líder del BNG, Santiago Domínguez y la del PP, Corina Porro, engañaron al electorado vigués y vendieron los votos de los vigueses plegándose a las direcciones de sus partidos en Santiago y apoyando una ley antiVigo”.

El teniente de alcalde acusa alcalde de montar una “farsa” con el Pleno de mañana

Por su parte, el teniente de alcalde declaró  que el Pleno extraordinario  “es una farsa y que sólo tiene el objetivo de que hacer que el alcalde se erija en protagonista”. Santiago Domínguez señaló que Abel Caballero cae en una nueva contradicción ya que “fue él quien dijo que el Parlamento de Galicia no podía intervenir en este proceso y que era preciso que hablaran los consejos de administración de las cajas. No entendemos que ahora interfiera políticamente únicamente por afán de protagonismo personal”.

Por último, el teniente de alcalde de Abel Caballero indicó que “inicialmente este dijo que la fusión era una ruina para la ciudad y movilizó a parte de la ciudadanía en contra del proceso, luego habló de absorción y ahora, no sólo defiende la fusión sino que pretende decidir desde la Alcaldía lo qué hay que hacer”.

 

También te puede interesar