Galicia Vigo al minuto

Las mejores empresas ‘virtuales’ rinden cuentas este fin de semana

Los participantes en el 'Play! 2010'.
Los participantes en el 'Play! 2010'.

Tras cinco meses de competición, el programa de simulación ‘Play! 2010. Desafío para novos emprendedorespuesto en marcha por Caixanova llega a la final con cinco empresas simuladas por alumnos de cinco institutos gallegos: Leche Kaprisa (IES Universidade Laboral de Ourense), Lácteos Amencer (IES Cidade de Antioquía de Xinzo de Limia), Somalón (IES Río Cabe de Monforte de Lemos), Equipo A (IES Monte da Vila de O Grove) y Nira Milk SL (IES Eduardo Pondal de Santiago de Compostela).

Los grupos asumen el reto de gestionar durante un año una empresa de productos lácteos tomando decisiones sobre aspectos tan relevantes como las necesidades de producción, las propuestas de marketing o las estrategias paras la venta, entre otras variables relacionadas con la gestión empresarial.

Gracias a un software específicamente diseñado para esta iniciativa, las empresas compiten entre sí en un mercado similar al real, en el que las decisiones que toman los otros equipos tienen repercusiones en las estrategias que diseñan para convertirse en la compañía líder del sector. Y cuantos más beneficios más posibilidades de llevarse el premio final.

La final se celebra hoy en el Centro Social Caixanova de Vigo durante todo el día y sin ayuda exterior. Los grupos deberán competir entre sí para conseguir que su empresa sea la mejor gestionada y consiga la mayor cantidad posible de beneficios. Los premios, desde becas de estudios por 6.000 euros en la Escuela de Negocios Caixanova como recompensas tecnológicas que incluyen MacBook, televisiones, discos duros, móviles, netbooks o consolas portátiles.

También te puede interesar