Cultura Nacional

‘Cualquier cosa con la que jugar’, premio de Ayuda en Acción

'Cualquier cosa con la que jugar', de Javier Martínez de la Varga.
'Cualquier cosa con la que jugar', de Javier Martínez de la Varga.

El concurso fotográfico ‘Solidaridad y Deporte’, organizado por Ayuda en Acción y Público, ya tiene ganadores. ‘Cualquier cosa con la que jugar’, de Javier Martínez de la Varga ha conseguido el primer premio, mientras que el segundo y tercero han ido a parar a ‘Salto de Altura’, de Cristina García Sánchez, y ‘Tumbang Lata’, de Noelia Martínez Castellanos.

El primer premio, dotado con 2.000 euros en material fotográfico, ha recibido 890 votos en la web de Público, que ha albergado el más de centenar de imágenes presentadas a concurso. Esta foto, tomada en un campo de refugiados al norte de Uganda, muestra como es posible hacer deporte con muy poco: en este caso, una pelota hecha con bolsas de plástico.

El segundo premio, que consiste en equipamiento fotográfico por valor de 1.000 euros, obtuvo 836 votos. La foto tomada en Bukanere-Benín en 2009, muestra como una sencilla cuerda puede servir para dar rienda suelta al espíritu deportivo.

Mientras, la tercera foto premiada, que ha logrado el accésit de 300 euros en material fotográfico, retrata un popular juego con una lata en las calles de la isla filipina de Marinduque. Este juego lleva décadas arraigado en la tradición filipina. La foto obtuvo 254 votaciones.

El certamen “Solidaridad y Deporte” ha tenido como temática la relación entre el mundo del deporte y cualquier forma de solidaridad así como los valores que ambos comparten. Los galardones se entregarán en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada en el descanso del partido de baloncesto entre el Ayuda en Acción Fuenlabrada y el Real Madrid de este próximo 9 de mayo.

'Salto de altura', de Cristina García Sánchez.
'Salto de altura', de Cristina García Sánchez.
'Tumbang lata', de Noelia Martínez Castellanos.
'Tumbang lata', de Noelia Martínez Castellanos.

También te puede interesar