Cultura Destacados

Un Picasso, la obra de arte vendida en una subasta más cara

La venta del cuadro superó todas las expectativas de la casa de subastas Christie's.
La venta del cuadro superó todas las expectativas de la casa de subastas Christie's.

Salió a subasta por la friolera de 95 millones de dólares (73 millones de euros), aunque el precio final alcanzó los 106,5 millones de dólares (81,9 millones de euros). El óleo ‘Nude, Green Leaves and Bust’ del malagueño Pablo Picasso se ha convertido en la obra de arte más cara vendida en una subasta y tan sólo necesitó 9 minutos para encontrar un comprador que se lo llevaras desde la casa de subastas Christie’s, en Nueva York.

El cuadro, pintado en 1932, mide 162 centímetros de ancho por 130 de alto y retrata en vivos tonos azules, rosas y verdes a Marie Thérèse Walter, una de las amantes del pintor, con la que tuvo un affair entre finales de los años 20 y 30. Realizado durante una época muy creativa del pintor, la imagen representa a una contenta y despojada mujer tumbada envuelta en colores muy vivos. La obra pertenecía a la colección de arte de Sidney Brody, un reconocido promotor inmobiliario de Los Ángeles, que tiene junto a su mujer una de las mejores colecciones privadas de arte moderno de Estados Unidos.

Hasta ahora el récord en una obra de arte lo tenía ‘L’Homme qui marche I’, una de las esculturas más icónicas de Alberto Giacometti, vendida el pasado mes de febrero en Londres por la friolera de 104,3 millones de dólares. La obra de Picasso era una de las piezas estelares de la velada de Christie’s dedicada al arte impresionista y moderno y superó todas las expectativas de la casa, que esperaba alcanzar por el cuadro como mucho 90 millones de dólares.

También te puede interesar