Destacados Vigo al minuto

Nuevo accidente con un fallecido en el Corredor do Morrazo

Un nuevo accidente a las 20:50 horas de hoy deja la octava víctima mortal en el Corredor do Morrazo en lo que va de año. El siniestro se produjo a la altura de Moaña, al chocar de forma fronto-lateral dos turismos y, posteriormente, colisionar contra una valla de protección del margen izquierdo. En el siniestro falleció el conductor y único ocupante del Citroën Saxo, mientras que la conductora del Volkswagen Gol resultó ilesa.

La Xunta achaca la alta siniestralidad de la vía a las infracciones de los conductores, ya que desde la apertura de esta carretera en 2005 pasan unos 16.000 coches al día y hasta 2009 sólo se habían registrado 43 accidentes con un muerto, 18 heridos graves y 72 leves. Sin embargo, desde inicio de año ya se han producido 6 accidentes con víctimas, 8 mortales, 7 graves y 4 leves. Según las estadísticas de la Dirección General de Tráfico en el 42 por ciento se debieron a una infracción, el 26% a una distracción y el 12% a la velocidad inadecuada.

Después de colocar carteles recomendando reducir la velocidad hasta 90 kilómetros por hora, mañana la Xunta reforzará con una doble línea de bandas rugosas la separación de los dos sentidos de circulación.

También te puede interesar