Galicia

La Iglesia quiere llevar tu cruz…en la Declaración de la Renta

La Conferencia Episcopal Española iniciará una campaña bajo el lema ‘Yo también marco la x a favor de la Iglesia, ¿y tú?’ en la que pedirá a los ciudadanos que marquen la casilla de la Iglesia Católica en la próxima declación del Impuesto sobre la Renta. Sus responsables aseguran que darle el dinero a la Iglesia ayudará a reducir la crisi económica.

Campaña Renta_2009“Hoy, es urgente marcar la casilla, no para financiar a un colectivo, sino para que podamos seguir bautizando a nuestros hijos, vivir en la fe, para que puedan seguir los templos abiertos y para que la Iglesia pueda seguir haciendo el bien”. Estos son algunos de los motivos que ha dado el responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia para que los contribuyentes marquen su casilla en la declaración de la renta. Antonio Algora, obispo de Ciudad Real, advirtió durante la comparecencia en la que presentó la campaña a favor de esta opción, que dar el 0,7% a la Iglesia Católica “contribuye a luchar contra la crisis ya que estamos al lado del parado, el inmigrante o el expulsado por la sociedad en un asilo”.

‘Yo también marco la x a favor de la Iglesia, ¿y tú?’ es el lema que podrá verse desde el 17 de mayo hasta el 13 de junio, en prensa especializada, del 24 de mayo al 20 de junio, en medios digitales, del 1 de mayo al 30 de junio; y en radio, del 14 al 30 de junio, además de en 700 vallas publicitarias en las principales ciudades españolas y que la Conferencia Episcopal espera que ayude a recuperar el 10% que dejó de recaudar en 2009.

Su vicesecretario para asuntos económicos recordó que el año pasado la Iglesia Española recaudó 253 millones de euros procedentes de 9 millones de declaraciones y recordó que pueden marcarse, simultáneamente, ambas casillas: las de otros fines de interés social y la de la Iglesia Católica al tiempo que recordó que es muy fácil modificar los borradores que manda la Agencia Tributaria, ya que pueda hacerse por Internet, telefónicamente o en persona.

Monseñor Algora no quiso comentar qué influencia podría tener en los declarantes los casos de pederastia que han afectado a la Iglesia y que han saltado a los medios de comunicación los últimos meses y tampoco hizo mención al hecho de que sólo un 16,5% de los mismos hubiese marcado su casilla en la última campaña de la renta.

También te puede interesar