Vigo al minuto

Porro garantiza a PSA que el Puerto se adaptará para la carga y descarga de vehículos eléctricos

Puerto/APVEl Puerto trabaja en la adaptación de la terminal ro-ro para albergar coches eléctricos”. Así se lo confirmó hoy su presidenta de a Guillaume Faury, director de Departamento de Investigación, Técnico e Industrial de PSA Peugeot Citroën surante una reunión que mantuvieron en Madrid. Corina Porro, que acudió a la reunión con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, aseguró que está trabajando para “disponer de los puntos de recarga necesarios y los espacios destinados al almacenamiento de vehículos eléctricos, que un futuro inmediato tendremos en el Puerto”. El apoyo al vehículo eléctrico por parte de la Xunta de Galicia, que pretende estimular la fabricación, la industria auxiliar y la comercialización del producto, contempla también la colaboración con la Autoridad Portuaria de Vigo, que mueve una media de 500.000 vehículos al año.

 En una conversación mantenida esta misma mañana entre el Conselleiro de Industria, la Porro y el Vicepresidente de PSA Peugeot Citroen, se perfilaron las líneas de trabajo para que el Puerto atienda a las necesidades que requiere el sector y una de ellas es la de disponer de los puntos de recarga de coches eléctricos y así fomentar el desarrollo de una movilidad sostenible.

 El Puerto se adapta al futuro para mejorar su competitividad “y ha hecho sus deberes para que la Autopista del Mar se ponga en marcha”, dijo la presidenta. Corina Porro recalcó que la colaboración entre la Autoridad Portuaria y la Consellería de Economía e Industria, a través de la Dirección Xeral de Industria, tiene muy presente al sector de la fabricación, “por eso la planta PSA- Peugeot -Citroën es prioritaria y fundamental en el desarrollo de las infraestructuras y adaptaciones para los vehículos que se exportarán en el futuro“.

 

También te puede interesar