Vigo al minuto

El PP acusa al alcalde de evitar que se creen 15.000 empleos paralizando las grandes obras de la ciudad

Puerto de VigoMás de 15.000 empleos. Esos son los que cree el PP que está evitando que se creen en Vigo a causa de las trabas que está poniendo el alcalde a la continuidad de los grandes proyectos. El portavoz de los populares en el Concello puso como ejemplo de gestión eficaz y generadora de riqueza la que está realizando Corina Porro en el Puerto “que ha posibilitado que ayer hubiese más de 8.000 cruceristas en el centro de Vigo, algo imposible si no se hubiera reformado el Muelle de Cruceros con los nuevos Duques de Alba”.

Chema Figueroa pidió a Abel Caballero que “reflexione” y que deje de obstaculizar las grandes obras que la Xunta está decidida a impulsar en Vigo. Entre ellas citó la nueva depuradora, “para la que el gobierno Feijóo ha consignado ya 120 millones de euros en los presupuestos para 2010” y que, en su opinión, no se inicia porque el alcalde no quiere poner el suelo a disposición de la Consellería de Medio Ambiente.

La Cidade da Xustizaque está paralizada pese a las promesas de que en octubre pasado empezaría la ocupación de los terrenos” y para la que Xustiza tiene un presupuesto de 15 millones. Y, por último, el nuevo hospital “que creará más de 2.500 puestos de trabajo y al que “Caballero está poniendo palos en las ruedas”.

Figueroa destacó que las ampliaciones previstas en el Muelle de Areal, las mejoras de los entornos de las naves de la Fruta, la mejora del Muelle de Transatlánticos, generarán 10.000 empleos, a los que hay que sumar los profesionales que desarrollarán sus investigaciones en la ETEA. “En total la Xunta está decidida a invertir en Vigo 500 millones de euros, un hecho que no tiene precedentes y que el alcalde debería agradecer y aprovechar por el bien de los vigueses”.

Por último, el portavoz popular se refirió a la evolución de las negociaciones entre Caixanova y Caixa Galicia para lograr un acuerdo de fusión. Tras asegurar que “en ningún momento” habían cuestionado al actual presidente de la entidad viguesa, Figueroa señaló que el alcalde se ha quedado solo defendiendo un localismo trasnochado” e indicó que hasta el líder del PSdG-PSOE, Pachi Vázquez, había entendido que la fusión entre ambas entidades es la mejor opción para Galicia. El líder del PP auguró un “acuerdo en las próximas horas” y´, tras acusarlo de buscar rédito electoral” con este tema, le invitó a sumarse al consenso del que ya forman parte los sindicatos, patronal y hasta el Bloque Nacionalista Galego, de quien dijo “ha mantenido una postura constructiva y coherente”.

También te puede interesar