Galicia

Un muerto cada dos días en las carreteras gallegas en abril

Lo ocurrido el pasado jueves en Caldas de Reis es tan sólo una muestra de lo que ha pasado en las carreteras gallegas el pasado mes de abril: 15 fallecidos en 10 accidentes de tráfico, 9 más que en el mismo mes el año anterior. El 66,7% de las víctimas falleció en las carreteras de la provincia de Pontevedra, donde los siniestros mortales aumentaron un 233 por ciento con respecto a 2009. Le sigue en las estadísticas Lugo y Ourense, con 3 y un fallecido, respectivamente, la misma cifra que el año anterior. A Coruña es la única en la que se han reducido el número de muertos, pasando de dos a uno.

Sin embargo, en el cómputo global las cifras se han reducido, pasando de los 58 muertos en 2009 a los 48 en lo que va de 2010. Por provincias, de nuevo Pontevedra es la única en la que las cifras de fallecidos han subido, pasando de 18  a 22 hasta abril. En el resto de provincias los datos han descendido: 14 muertos en A Coruña y seis en Lugo y Ourense.

Primer fin de semana de mayo

Tras el accidente de Caldas de Reis, Galicia ha vivido un fin de semana trágico en las carreteras gallegas. En los dos primeros días de mayo Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha atendido a 73 personas en 53 accidentes de tráfico, de los que tres murieron en el mismo lugar del siniestro. El sábado fue el día más negro con casi el 38 por ciento de los accidentes. En este caso A Coruña fue la provincia que registró más incidentes en sus carreteras (22), seguida de Pontevedra (21), Lugo (5) y Ourense (5).

Aunque los incidentes continuaron esta madrugada con siniestro pasadas las 02 horas en la A-52 a la altura de Ponteareas, con un balance de tres jóvenes de entre 21 y 27 años heridos que fueron trasladados al Hospital Meixoeiro.

También te puede interesar