Destacados Vigo al minuto

Los ‘Duques de Alba’ llenan Vigo de turistas

La proa del 'Star Princess' con los 'Duques de Alba'. Foto: Tresyuno Comunicación.
La proa del 'Star Princess' con los 'Duques de Alba'. Foto: Tresyuno Comunicación.

Vigo está de estreno. Por primera vez en la historia de la ciudad dos grandes trasatlánticos han podido atracar en pleno centro sin que uno de ellos haya tenido que ser enviado a atracar en medio de contenedores o coches. Vigo estrena hoy sus ‘Duques de Alba’, un dispositivo que permitirá prolongar la longitud del muelle de amarre.

Colas kilométricas para la vuelta al barco. Foto: Tresyuno Comunicación.
Colas kilométricas para la vuelta al barco. Foto: Tresyuno Comunicación.

Y lo ha hecho por todo lo alto: con el ‘Independence of the seas’ y el ‘Star Princess’, que dejaron en tierra a más de 7.500 cruceristas que invadieron las calles de la ciudad para tomarse un café, ir de compras o comer las tradicionales ostras. A la hora de regreso al barco largas colas se formaban para embarcar que en su momento álgido iban desde el edificio de la Estación Marítima hasta el monumento del ‘Nadador’.

Una estampa espectacular el poder observar los 338 y 290 metros de eslora de los buques tan cerca del centro de la ciudad y que no cabrían en el actual muelle, de tan sólo 552 metros.

Después del ‘Oasis Of The Seas’, el ‘Independence‘ es el crucero más grande del mundo junto con sus hermanos, el ‘Freedom Of The Seas’ y el ‘Liberty Of The Seas’. Construido en 2008, tiene capacidad para a acoger a 4.934 personas, 1.817 camarotes, una calle comercial dentro del propio barco, una pista de patinaje sobre hielo, un gigantesco teatro, piscinas temáticasrocódromo, mini golf, piscina de surf o una hamburguesería al estilo de los años 50… Y es que sus 338 metros de eslora dan para eso y mucho más. Permanecerá en aguas europeas hasta finales de año y visitará el Puerto de Vigo en un total de 20 ocasiones.

También te puede interesar