Destacados Internacional

La justicia argentina acusa al asesino Videla de otros 40 crímenes agravados con secuestro y tortura

Jorge_Rafael_VidelaLa Justicia le acusa de otros 40 asesinatos con las agravantes de secuestro y tortura llevados a cabo por el Ejército durante los años en que fue el presidente de Argentina . El procesamiento, dictado por el juez federal Daniel Rafecas, corresponde a víctimas identificadas en los últimos meses por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que reveló decenas de identidades de personas que figuraban como anónimas en los cementerios de Buenos Aires.

La medida forma parte de la macrocausa investigada en relación a los delitos contra la humanidad cometidos por el Primer Cuerpo de Ejército, comandando por el asesino, ya fallecido, Carlos Suárez Mason. Videla sería responsable final de los delitos cometidos por esta unidad ya que era, entonces, el Comandante en Jefe del Ejército de Argentina.

Estos cargos se suman a los aquellos de los que ha sido acusado el represor, entre 600 casos de desaparición y muerte de disidentes entre 1976 y 1980, tiempo en el que estuvo al frente durante de la dictadura argentina.

También te puede interesar