Deportes Vigo al minuto

Discreto debut de David Cal en Pontevedra

La Regata Nacional de 500 metros en la pista pontevedresa de Verducido se estrenó con la participación de David Cal, que disputaba su primera competición de la temporada en la Liga Olímpica de Pista 2010. El debut del canoísta gallega fue discreto, finalizando en 5ª posición en la final. David no mostró su mejor imagen y, aunque se clasificó sin problemas tanto para semifinales como para la final, en la regata definitiva no mejoraron sus sensaciones y no pudo colarse en el podium. La primera plaza fue para José Luis Bouza, la segunda para André Oliveira, la tercera para David Maquieira y la cuarta para Yeray Picallo. Cal con un tiempo de 1.55.580 se quedó a 4 segundos y medio de la victoria y a poco más de un segundo del podium.

David Cal evidenció que aún no está en su mejor momento y que los 500 metros, que ya no son distancia olímpica, no están entre sus prioridades. David Cal viajará a Francia para disputar la primera cita internacional de la temporada, la Copa del Mundo de Vichy donde David Cal competirá en las dos distancias olímpicas: C-1 1.000 metros y C-1 200 metros.

La presencia del canoísta gallego en la pista de Vichy tiene un interés prioritario: conocer el campo de regatas donde se va a jugar en 2011 la clasificación para los JJ.OO. de Londres 2012. Será en todo caso un paso más en su preparación, donde el resultado aun no es lo más importante. El Campeonato del Mundo de Polonia que se disputa en Agosto es el objetivo prioritario de la temporada 2010 para David Cal.

También te puede interesar