Deportes Destacados

El Celta toma aire a costa de hundir al Cádiz

Las manos de Yoel son las que han dado el triunfo esta tarde al Celta, que vio como en el tiempo de descuento Ogbeche daba un cabezazo que rozó la portería y despejaba el portero. Una victoria por 2-1 que sabe a gloria para los vigueses  después de cuatro jornadas en el dique seco y que hunde al Cádiz un poco más en la zona de descenso.

El Celta no podía empezar el partido de otra manera: con mucha rabia sobre el campo, la suficiente como para ir por delante del marcador a los tres minutos de haber saltado sobre el césped. Todo gracias a una vaselina de Dani Abalo que pilló desprevenido al portero visitante. El canterano, consciente del sufrimiento de la afición esta temporada, en lugar de celebrar el gol pidió perdón a la grada.

Hubo que esperar al minuto 19 para ver el primer remate con peligro del Cádiz, a la que el Celta respondió con un rápido contraataque que Trashorras no supo rematar. A partir de ahí todo fue igualándose. Tras el descanso el Cádiz entró con las pilas cargadas y, aunque a los dos minutos fallaba un disparo de Ogbeche a puerta vacía, a los siete minutos De la Cuesta empataba el encuentro.

Un fallo en la cobertura de Pedro Botelho que le costó sentarse en el banquillo y dar un espectáculo al pasar por delante de Eusebio entre la pitada de los casi 11.500 aficionados de Balaídos. Un toma y daca entre los dos equipos en el que acabó imponiéndose el Celta en el minuto 71 con un gol de Michu.

Ficha técnica

2 – R.C. Celta: Yoel, Vasco, Noguerol, Túñez, Botelho (Hugo Mallo, 60′),  Bustos, López Garai, Trashorras, Dani Abalo (Iago Aspas, 74′), Michu (Saulo, 79′) y Oriol.

1 – Cádiz C.F.: Dani, De la Cuesta, Fragoso, Cristian, Enrique (López Silva, 74′), Ogbeche, Cifú, Fleurquín (Ormazabal, 87′), Ramis (Nano, 81′), Abraham y Caballero.

También te puede interesar