Destacados

El PP “estudia”tomar medidas contra su presidente en Badalona por relacionar inmigración y delincuencia

Lo que no aclaró de Cospedal es si tendrá en cuenta lo dicho por el propio García Albiol el día 16 de este mes, cuando arremetió contra los rumanos de etnia gitana que viven en Badalona municipio, de los que dijo que eran una “plaga” que supone una “lacra” para la ciudad.

 

Folleto Xabier García Albiol aprobó la distribución de unos folletos que relacionaban inseguridad con inmigración con varias fotografías de personas de otras razas, incluida una en la que se lee ‘No queremos rumanos’. Ahora la dirección del Partido Popular, que en un principio negó cualquier vinculación con el hecho por boca de su diputada Ana Mato, ha rectificado y ha sido la propia secretaria general, María Dolores de Cospedal, la que no ha descartado abrir un expediente a García Albiol.

“Estamos considerando cuál es la postura que debe mantenerse en este sentido”, ha declarado de Cospedal quien avanzó que en unos días se conocerá la postura que toma su partido, eso sí pese a ello aseguró que el líder del mismo en Badalona había asegurado que “no fue intención del PP iniciar esta polémica y que esas fotos no eran del PP”. 

Lo que no aclaró de Cospedal es si tendrá en cuenta lo dicho por el propio García Albiol el día 16 de este mes, cuando arremetió contra los rumanos de etnia gitana que viven en Badalona municipio, de los que dijo que eran una “plaga” que supone una “lacra“para la ciudad.

También te puede interesar