Galicia

Detenido un joven de 19 años por acuchillar a un anciano en el centro de Lugo

Según varios testigos el muchacho atacó al octogenario con una violencia brutal y le asestó numerosas puñaladas en el costado y abdomen antes de darse a la fuga por las calles cercanas e intentar deshacerse del cuchillo en un pub.

Un joven de 19 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por asestar varias cuchilladas a un octogenario cuando intentaba robarle en una calle de Lugo. Según fuentes policiales, el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición del juzgado de guardia hoy, tras lo que el juez ordenó su ingreso en prisión.

La Policía explicó que el pasado domingo sobre las 10.00 horas una dotación policial que patrullaba la zona de la calle Tui observó a un individuo correr en dirección a un conocido pub de ambiente latino que se encuentra en la misma calle. Las mismas fuentes indicaron que llamó la atención de los policías el que la citada persona llevara las manos ensangrentadas, por lo que inmediatamente detuvieron el vehículo policial y se dispusieron a interceptarle.

Los policías lo siguieron hasta el interior del pub, localizándole en los lavabos, donde consiguieron impedir que se deshiciera de un cuchillo que portaba, así como de que eliminara de sus manos los restos de sangre. En ese instante, se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091, comunicando que una persona acababa de ser agredida con arma blanca cerca del lugar de la detención.

El anciano, que presentaba varios cuchilladas en el abdomen y los costados, fue ingresado en el Hospital Xeral de Lugo en estado grave,  fue intervenido quirúrgicamente y  está fuera de peligro.

También te puede interesar