Destacados Internacional

El régimen castrista impide, un domingo más, la manifestación de las ‘Damas de Blanco’ por el centro de la Habana

Se trata de un grupo de mujeres de disidentes cubanos que se manifiestan, de manera pacífica por la Quinta Avebida de la capital,para pedir la liberación de los presos políticos encarcelados por el gobierno.

damas-de-blancoEl languidecíente régimen castrista está decidido a mantener sus peores costumbres y ayer, por tercera vez, impidieron la manifestación de la ‘Damas de blanco’, como así se conoce a mujeres de disidentes políticos cubanos. Hasta hace unas semanas no hubo problemas, pero la muerte de Orlando Zapata tras 85 días en huelga de hambre, la condena internacional y las protestas similares emprendidas por otros opositores a los hermanos Castro, han endurecido a las autoridades.

La ‘Damas de Blanco’ se manifestaban a la salida de la Iglesia de Santa Rita, por la Quinta Avenida de la Habana, pero ayer la policía no sólo impidió a seis de ellas empezar la concentración, sino que, además, fueron hostigadas, con insultos y agresiones que las fuerzas del orden no reprimieron en ningún momento, por grupos procastristas, que las obligaron a regresar al templo donde permanecieron cas ocho horas hasta que pudieron salir y volver a sus casas.

También te puede interesar