Galicia

Dos personas mueren ahogadas en Palas de Rei (Lugo) y la Ría de O Burgo en A Coruña

Un joven que había desaparecido en el río Ulla a su paso por Palas de Rei, apareció, sin vida, a última hora de la tarde, en una poza. Antes, otro cadáver fue recuperado bajo el puente de la AP-9 entre Culleredo y Cambre.

El joven que había desaparecido esta tarde en el río Ulla, en el concello lucense de Palas de Rei, apareció esta tarde sin vida en el interior de una poza. Según ha informado el Servizo de Emerxencias 112, se trata de una zona que la Guardia Civil consideró “peligrosa“, dada la existencia de “bastantes torrentes“.

Los hechos, ocurrieron sobre las 17.45 horas. Un particular llamó para alertar de que, en una zona de baño del río, “desapareció” un joven. Hasta el lugar se desplazaron Urxencias Médicas-061, el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Monterroso (Lugo) con dos efectivos y la Guardia Civil, que movilizó varias patrullas. Finalmente, el cuerpo del joven fue hallado sin vida a las 8 y media de la tarde en el fondo del río de donde intentaban sacarlos los buceadores del instituto armado.

Ahogado en la Ría de O Burgo

Antes, pasadas las 3 y media de la tarde, el cuerpo de un hombre, del que se desconoce su identidad, apareció flotando en las proximidades del puente de la AP-9, que une los municipios de Cambre y Culleredo. El 112 recibió una llamada de la Policía Local de Culleredo, que trasladó al lugar un dotación, junto a efectivos de Protección Civil. También la Guardia Civil se desplazó a la zona, así como una ambulancia del servicio de urgencias médicas. Los servicios médicos intentaron la reanimación del hombre, aunque sin éxito.

También te puede interesar