Galicia

Se reduce el número de accidentes en Galicia durante el pasado mes de marzo

TrabajadoresLa siniestralidad laboral se redujo en Galicia un 20,25% en marzo respecto al mismo mes de 2009; en este periodo se produjeron 3.620 accidentes con baja en jornada laboral, frente a los 4.529 del mismo mes del año anterior. De todos ellos, 3.541 fueron accidentes de carácter leve, 72 accidentes considerados graves y 7 mortales.

Por sectores, el mayor descenso se produjo en la industria con un 31,18%, seguida por la construcción con un 21,12% menos; y servicios (-14,03 %). Por otra parte, se produjo un incremento en el sector pesca de un 10,37 %; y en la agricultura de un 3,08 %.

Las cuatro provincias registraron el mes pasado tasas de siniestralidad decrecientes: Pontevedra con un descenso del 37,44% encabezó este descenso, seguida de Ourense, un 13,35 % menos, Lugo (-5,33 %) y A Coruña (-0,75 %).

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.