Vigo al minuto

Luis Quinteiro celebra su primera misa en la ciudad, ya como nuevo obispo

El nuevo obispo durante la celebración de la misa, esta tarde en la Colegiata
El nuevo obispo durante la celebración de la misa, esta tarde en la Colegiata

Si ayer a las 4 y media, en la única catedral de la diócesis de Tui-Vigo, la de Santa María de Tui, tomaba oficialmente posesión de su cargo, hoy el nuevo obispo , Luis Quinteiro, ha celebrado su primera misa en la ciudad. La concatedral de Santa María, elevada a dicho grado en 1959 por el Papa Juan XXIII y consagrada como tal en 1968, ha sido el escenario de la misma. Monseñor Quinteiro llegó a la Colegiata a las 6 en punto de la tarde, acompañado por el obispo emérito, José Cerviño, cumpliendo con el horario anunciado. Tras saludar al alcalde y a las autoridades que se dieron cita en la iglesia, entre ellas la delegada de la Xunta en Vigo y los jefes de la Guardia Civil, la Armada y él Cuerpo de la Policía Nacional, inició la celebración acompañado por todos los párrocos de la ciudad.

Luis Quintero sustituye en el cargo a José Diéguez Reboredo que ha estado 14 años al frente del obispado y que a principios de año presentó su renuncia por motivos de edad. Reboredo pasará a ser, junto al nonagenario José Cerviño, obispo emérito.

10 años en el obispado

Quinteiro Fiuza nació en el concello pontevedrés de Vila de Cruces en 1947. Licenciado en Teología por la Pontificia Universidad de Comillas y Doctorado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, se ordenó sacerdote en 1971 en Madrid, tras lo que pasó a la Archidiócesis de Santiago de Compostela. En 1999 es nombrado obispo auxiliar de Santiago y, tres años después, obispo de Ourense.

También te puede interesar