Destacados Internacional

Los liberales británicos no apoyarán a los laboristas de Brown si este queda el tercero en número de votos

El líder del Partido Liberal, Nick Clegg
El líder del Partido Liberal, Nick Clegg

Al primer ministro británico, Gordon Brown, se le oscurece el horizonte. El líder del Partido Liberaldemócrata aseguró que su formación no apoyará un gobierno laborista si este partido queda en tercer lugar en número de votos en las elecciones del 6 de mayo. Esta declaración tiene importancia, más teniendo en cuenta el sistema electoral inglés en el que es posible, y así lo indican las encuestas, que teniendo menos votos la formación del premier pueda ser la primera en Wetminster.

“Es simplemente absurda la idea de que si un partido es el tercero por número de votos pueda tener el derecho a poner a su líder el Número 10 de Downing Street”, aseguró Nick Clegg en declaraciones a la BBC. “Pienso que un partido que sea el tercero, al que han decidido abandonar tantos millones de personas, que pierda tan espectacularmente las elecciones no puede querer imponer al primer ministro de este país”, dijo.

Clegg dejó claro que apoyará al partido que gane la mayoría de los votos y la mayoría de los escaños, algo que, según los últimos sondeos, está a punto de conseguir el Partido Conservador de David Cameron.

También te puede interesar