Comarcas

La Asociación de Afectados por la PLISAN denuncia ‘abusos’ por parte de la Policía Autonómica

Un grupo de Afectados de la PLISAN dejándose ver el viernes durante un acto de Feijóo en Vigo
Un grupo de Afectados de la PLISAN dejándose ver el viernes durante un acto de Feijóo en Vigo

La Asociación de Afectados por la PLISAN denuncia en su perfil de Facebook que la Policía Autonómica los trató “peor que delincuentes”, deteniendo a uno de sus miembros cuando intentaban hacerse ver, ayer en un acto al que asistió el presidente Feijóo en Arbo. A pesar de que en todos sus comparecencias sólo se limitan a presentarse vestidos de smoking, con gafas negras, sombreros y cartera, la Policía Nacional les obligó a retirarse a 25 metros de donde estaba el presidente. Acto seguido, agentes de la Policía Autonómica, los apartaron a más de 200 metros del monolito que estaba inaugurando el jefe del ejecutivo autonómico, “donde no podían grabarnos las cámaras de televisión o vernos los fotógrafos de prensa” y, además de increparlos, los aislaron hasta que acabó el acto.

Los afectados informaron que los agentes arrestaron a uno de sus miembros después de que este dejara caer la cartera que llevaba, “acusándolo de resistencia a la autoridad estudian poner una denuncia contra los miembros de la Policía Autonómica y han convocado el lunes una rueda de prensa para dar su versión de los hechos y comunicar qué acciones emprenderán desde ahora.

Según ha sabido vigoalminuto, en la  Asociación se cree que esta actuación es una “venganza” por los sucesos que se produjeron en Vigo el viernes durante la inauguración de las Avenidas de Florida y Castrelos, que no puedo realizarse ante las protestas de tres colectivos, entre ellos el suyo, y que en en sectores de la Xunta se considera que podía haberse evitado con una “adecuada” actuación de los responsables de la Policía Autonómica.

También te puede interesar