Comarcas Galicia

Resistencia Galega llama a Atlántico Diario para reconocer la autoría de los ataques a sus sedes do PP

Los desperfectos causados en la sede del PP de Nigrán.
Los desperfectos causados en la sede del PP de Nigrán.

Todas las hipótesis apuntaban a ellos, pero aún no se había confirmado. Hasta esta mañana. Poco antes de las 11 horas el periódico vigués Atlántico Diario recibía una llamada telefónica en nombre de Resistencia Galega para reivindicar la autoría de los atentados contra las sedes del Partido Popular en Nigrán y Gondomar hace un par de días.

Los ataques, con cócteles molotov, causaron importantes daños materiales en el interior de la oficina de Nigrán, donde el artefacto consiguió entrar y quemó una mesa y varias sillas, y en la fachada de la sede de Gondomar. Producidos de madrugada, en los ataques no se produjeron heridos.

Calificando de “mafioso” y “corrupto” al PP, esta organización independentista mantiene que seguirá atentando contra los populares por estar “contra Galicia y su lengua”.

Resistencia Galega ya se adjudicó la autoría de los ataques a la sede de CCOO en Vigo y O Porriño el pasado mes llamando a otro periódico de la ciudad, en este caso Faro de Vigo, el mismo día que arrojaban un cóctel molotov contra el chalet que el concejal de Tráfico, Xulio Calviño, tiene en Coruxo.

También te puede interesar