_agenda Agenda

Mozart revive en Caixanova con la Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia y el Coro de la Cámara del Palau llegan esta tarde (20:30 horas) al teatro del Centro Cultural Caixanova en una velada muy especial en la que se podrán escuchar las voces de las sopranos María Espada y Lenneke Ruiten, el tenor Agustín Prunell-Friend y el barítono Florian Boesch. En el repertorio la ‘Misa en do menor’ de Mozart, considerada una de las obras cumbre de la música sacra occidental, junto con el ‘Requiem’ compuesto siete años más tarde a petición de su enemigo Antonio Salieri.

Aún puedes conseguir tus entradas en la web de Caixanova, llamando al 902 504 500 o en la taquilla el mismo día de la actuación. El precio de la entrada, entre 10 y 16 euros.

Real Filharmonía de Galicia

La orquesta vio la luz una fecha bastante peculiar: el 29 de febrero de 1996. Lo hizo bajo la dirección del maestro Helmuth Rilling. En 2001 la dirección titular corresponde a Antoni Ros Marbà, contando con Maximino Zumalave como director asociado y Paul Daniel como principal director invitado. Lejos de ser una orquesta con vocación localista, la Real Filharmonía se abre a toda la comunidad gallega y, desde aquí, a un ámbito internacional.

También te puede interesar