Destacados

Falange tendrá que conformarse con que cualquier tiempo pasado fue mejor

El magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa contra el juez Garzón por un presunto delito de prevaricación por investigar crímenes franquistas, expulsa de la causa a la Falange Española de la JONS.

FalangeNo seguirá en la causa. El magistrado que instruye la causa contra el juez Baltasar Garzón por un presunto delito de prevaricación cometido al investigar las desapariciones de republicanos durante la dictadura de Franco, ha expulsado de la causa a la Falange Española y de las JONS.

Luciano Varela ha tomado esta decisión tras haber acabado el plazo que se le dio para que subsanase errores en el escrito de acusación. Dichos errores hacen referencia a consideraciones políticas y personales que el juez Varela ha considerado no eran admisibles en dicho escrito, por ello, “no habiendo sido atendido el mencionado requerimiento se tiene al procurador de la Falange por recluido en su derecho a formular acusación y apartado de la querella”. Para tomar esta decisión se basa en el artículo 274 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En su providencia, Varela indica que “el sujeto queda sujeto a las responsabilidades que pudieran resultar por sus actos”, por lo que no se excluye exigir a Falange responsabilidades judiciales por las mismas.

También te puede interesar