Comarcas Cultura

Arbo abre boca entregando la Lamprea de Plata

La Festa de la Lamprea celebra desde hoy y hasta el domingo su medio siglo de vida por todo lo alto. Más de 20.000 raciones de 5.000 ejemplares a repartir en tres días en los que Arbo se llenará de visitantes y paladares exquisitos amantes de este pescado de peculiar historia y sabor. Para dar el pistoletazo de salida a la fiesta, esta mañana el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, entregó la ‘Lamprea de Plata’ al alcalde de Arbo, Manuel Rivera.

A partir de ahora, lamprea cocinada de tres maneras distintas para degustar acompañado de buen vino del Condado y Albariño que se podrá hacer tanto en los distintos puestos colocados por las calles de la localidad como en los restaurantes. Eso sí, hay que ser previsor: la afluencia de público a esta fiesta es masiva y si llegas tarde puedes encontrarte con la desagradable sorpresa de no encontrar sitio libre.

Fiesta de interés turístico desde 2005, el fin de semana terminará con un concierto de Manu Carrasco (21 horas). Mucha música para despedir a la fiesta gastronómica con más solera de toda Galicia.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.