Destacados Internacional

Obama advierte a los tiburones de la banca que no tolerará que sigan defendiendo sus intereses en contra de los ciudadanos

“Les aviso, si lo siguen haciendo la crisis se repetirá, eso es exactamente lo que ocurrirá si dejamos que este momento pase y será algo inaceptable para mí e intolerable para el pueblo estadounidense”

obamaLos tiburones de Wall Street han dado con hueso. El presidente Obama les avisó hoy muy seriamente que abandonen sus “feroces esfuerzos” por bloquear la reforma del sistema financiero. El presidente acusó a los altos cargos de la banca de contratar a “un ejercito de ‘lobistas’ para modificar esa reforma en función de sus propios intereses. “Les insto a que se unan a nosotros en vez luchar contra nuestros esfuerzos”, añadió.

Obama negó las acusaciones que sugieren que esta reforma permite o alienta futuros rescates de entidades financieras y defendió que el sistema actual fue el que condujo a los “costosos rescates para los contribuyentes”. “No se equivoquen: un voto por la reforma es un voto para parar los rescates por parte de los contribuyentes. Esta es la verdad.

El jefe de la Casa Blanca subrayó que es necesario aprender lecciones de esta última crisis, para evitar que se vuelva a repetir algo similar. “Y les advierto, eso es exactamente lo que ocurrirá si dejamos que este momento pase y será algo inaceptable para mí e intolerable para el pueblo estadounidense“.

 

 

También te puede interesar