_agenda Agenda

Najwa suelta al último primate en Vigo

Igual animada porque el primer single de su último disco junto a Carlos Jean era mejor canción de lo que se esperaba, ahora Najwa ha decidido dar un paso más y sacar un disco que no deja atrás la música electrónica, pero que es más orgánico. Y llega a Vigo para sorprendernos con su ‘El último primate‘. Será esta noche en la Sala Mondo (22 horas) y aún puedes conseguir tu entrada por 23 en la taquilla.

Lo de menos es que ahora Najwa cante en castellano. Sus letras siguen teniendo un estilo similar a su anterior trabajo, recreándose en lo abstracto, en la búsqueda, con un gran número de imágenes cinematográficas, violencia muy poco contenida y recursos un tanto atípico. Atrás queda su colaboración con Carlos Jean para bajar el tempo de las canciones y ganar en intimismo. Si no puedes verla en Vigo, también estará en Santiago de Compostela al día siguiente.

De padre jordano y madre navarra, su nombre significa éxtasis en árabe, el mismo en el que entran sus fans cuando la ven actuar, en esta ocasión con su primer disco en castellano bajo el brazo. Asegura que compone en bata y zapatillas y que improvisa mejor en inglés, aunque siempre tiene algo especial volver a la lengua materna.

Nimri es una de las pocas actrices que coquetean con la música y que ha sabido mantener de manera exquisita la coherencia en ambos campos. Y siempre con la expresividad como un plus sobre el escenario. Una dominatrix de la música capaz de pasar de una voz grave y rasgada a una brillante o de mirar de forma compasiva a un primate muerto a bailar en pleno éxtasis alrededor del guitarrista.

También te puede interesar