Destacados Vigo al minuto

En Vigo todas las viviendas del Ministerio están pilladas

Ni una sola de las 73 viviendas ofertadas en Vigo por la Sociedad Pública de Alquiler, dependiente del Ministerio de Vivienda, está libre. Este organismo ha alquilado en la ciudad el 100 por 100 de los inmuebles con una renta media de 425 euros al mes, aunque cerca de 190 vigueses han residido en una vivienda alquilada a través de esta agencia.

Unos datos que se hacen oficiales el mismo día en que se inaugura la Oficina de Vivienda en Vigo, con la que se intentará ampliar el número de viviendas captando todas aquellas que están desocupadas, mejorar y profesionalizar el mercado del alquiler en toda la provincia. Esta agencia estatal se encargará de informar a los ciudadanos del parque de viviendas que gestiona y todos los trámites gratuitos que deben hacer para acceder a ellas. Si eres propietario también te darán información sobre cómo poner tu casa en alquiler con todas las garatías.

En Galicia

A nivel gallego encontrar inquilino no es tan fácil, ya que sólo se han cerrado 318 contratos de alquiler, el 76 por ciento de las viviendas disponibles. En Galicia 418 arrendadores han confiado su vivienda a la SPA y 640 arrendatarios se han interesado por alguna de ellas. En total, 800 gallegos han accedido a un hogar con una renta media de 390 euros al mes, casi un 14 por ciento más barato que en el mercado libre.

La Sociedad Pública de Alquiler es la única agencia pública de alquiler que ofrece la gestión integral del proceso, desde la búsqueda del inquilino a la restitución de la vivienda en perfecto estado, con seguro multirriesgo y asistencia jurídica en casos de incumplimiento por cualquiera de las partes.

Si quieres puedes conseguir más información llamando al 902 13 02 13, en la nueva sede en Vigo (calle Areal, 41) o entrando la web del ministerio o de la agencia.

También te puede interesar