Galicia Música y Cine

El primer documental sobre la carrera de la Isla de Man saldrá de la cámara de un gallego

Es la carrera más antigua del mundo (el próximo mes cumple 103 años de vida), la más rápida y también una de las más difíciles de asistir como público si te quieres llevar la moto, ya que hay que reservar el viaje en ferry con mucha antelación. La Tourist Trophy de la Isla de Man será por primera vez la protagonista de un documental español que estará dirigido por el gallego Abelardo Rendo.

En las carreteras de la Isla de Man, entre Irlanda e Inglaterra, no existen los límites de velocidad, uno de los motivos que la ha convertido en la carrera más peligrosa del mundo, con más de 200 pilotos muertos a sus espaldas, los 3 últimos el año de su centenario. De hecho, la Federación de Motociclismo de España prohibió a sus pilotos participar en la prueba tras la muerte de Santiago Herrero en 1970. El encargado de romper esta barrera fue Antonio Maeso en 1997, para lo que tuvo que pedir una licencia especial para competir.

Bajo licencia Creative Commons para poder ser distribuido de forma gratuita y financiado con aportaciones a partir de 5 euros a cambio de merchandising, el film se hará siguiendo a los dos únicos pilotos españoles que estarán en la prueba que se celebrará del 29 de mayo al 12 de junio, Antonio Maeso y Sergio Romero. Además no se perderán ni un detalle de la vuelta de honor, para la que este año se ha invitado a Jorge Lorenzo y Ángel Nieto. Todo sin olvidarse de las particularidades de una pequeña isla de apenas 500 kilómetros cuadrados y 80.000 habitantes: miembros del Parlamento, historiadores, desarrolladores de Linux o con los representantes de los Bee Gees, oriundos de la isla.

También te puede interesar