Destacados Internacional

El Fondo Monetario Internacional predice que España crecerá pero que doblará el paro de la Eurozona

FMINo creceremos este año y el empleo no empezará a recuperarse, por lo menos, hasta finales del año que viene. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado hoy su pronostico para la economía española en 2010 y ha previsto una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,4%, dos décimas menos que lo estimado en enero (-0,6%), y mantiene  el horizonde de un crecimiento del 0,9% en 2011.

 Se reduce, así la diferencia con respecto a las previsiones del Gobierno para 2010, para cuando el Ejecutivo español espera una contracción de tres décimas, aunque se mantiene claramente menos optimista de cara a 2011, cuando el Gobierno prevé un repunte del PIB del 1,8%.

La mala noticia, o la peor, es para los más de 4 millones de parados:  el FMI augura que la tasa de paro alcanzará este año el 19,4%, más del doble del 8,4% previsto para el conjunto de las economías avanzadas y muy por encima del 10,5% previsato para la Eurozona. No obstante, el Fondo espera una gradual reducción del desempleo a partir de 2011, para cuando la tasa de paro se situaría en el 18,7%, frente al 8% anticipado para las economías desarrolladas y el 10,5% para la zona euro.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.