Agenda Cultura

Homenaje del Cirque du Soleil a los artistas callejeros en Santiago

Llegan saltando, con un espectáculo que lleva 18 años en escena y con 30.000 entradas vendidas en tiempo récord para poder verlos en vivo y en directo en alguna de las 8 funciones que ofrecerán desde hoy y hasta el domingo en Santiago de Compostela. El Cirque du Soleil desembarca en el Multiusos Fontes do Sar con ‘Saltimbanco’, un show que ya han visto 11 millones de personas en 75 ciudades y cerca de 5.000 representaciones.

Inspirado en la estructura urbana de las grandes metrópolis y en sus pintorescos habitantes, ‘Saltimbanco’ explora la experiencia urbana en sus múltiples formas: sus habitantes, sus peculiaridades y sus semejanzas, sus familias y grupos, el ajetreo de las calles y la imponente presencia de los rascacielos. En medio de caos, calma, proezas y poesía, el espectáculo invita al público a hacer un viaje alegórico y acrobático al corazón de la ciudad. Luz, música y acrobacias acompañan a los palos chinos, la doble cuerda floja, malabarismos, boleadoras, el columpio ruso, el trapecio, el ballet de cuerdas elásticas o el baile de los gemelos. Y no dejarán impasible a nadie.

La compañía

El Circo del Sol es una compañía canadiense con base en Montreal y dirigida por Franco Dragone en la que trabajan medio centenar de artistas de 21 nacionalidades distintas. Galardonado con más de un centenar de premios a lo largo de su historia, el circo dispone en estos momentos de 8 espectáculos distintos que se representan simultáneamente a lo largo y ancho del planeta.

‘Saltimabanco’ está de gira desde 1992 homenajeando a los artistas callejeros con una estética fantástica de los 53 artistas que intervienen gracias al maquillaje, la música inspirada en la vida urbana creada por René Dupéré y las 600 piezas de vestuario de vivos colores.

También te puede interesar