Destacados Vigo al minuto

Asamblea de parados en Teis para intentar buscar soluciones

Están cansados de que se vayan acumulando como una cifra en las largas listas del Servizo Galego de Emprego, de colas cada vez más largas de gente que se queda sin trabajo y de que no se tomen medidas para solucionarlo. Por este motivo, un grupo de parados convoca esta tarde (17 h) una asamblea en el Centro Cívico de Teis para debatir la situación y llegar a conclusiones que permitan cambiarla.

Más de 250.000 parados en Galicia y más de cuatro millones en España, la mayoría jóvenes y mujeres, es una situación más que preocupante, sobre todo cuando estos números crecen mes a mes y la gente “no vive de promesas, sino de un puesto de trabajo real”. Para estos parados, las ayudas de 420 euros son “limosna” para acallar lo que una reforma laboral que abaratará el despido, aumentará la precariedad, la edad de jubilación y los años de cotización.

“Muchos parados ya no cobramos prestaciones y vamos hacia una situación de pobreza. La juventud tiene un horizonte negro, un futuro sin trabajo, sin cultura, sin ocio. ¿Cómo van a pensar en hacer su propia vida? El cambio tiene que empezar por nosotros. Quedarnos en casa con los brazos cruzados es sentirnos doblemente parados, aseguran.

Si crees que puedes aportar ideas o simplemente quieres compartir tu parecer no te pierdas esta tarde la asamblea en Teis. Te esperan con los brazos abiertos.

También te puede interesar