Vigo al minuto

El Concello avisa a Corina Porro que actuará si sigue adelante con las obras en las ‘Naves de la Fruta’

El delegado de Urbanismo del Concello, José Mariño
El delegado de Urbanismo del Concello, José Mariño

La Concellería de Urbanismo intervendrá, “como lo hizo en la Nave de Cableros”, las obras de las ‘Naves de la Fruta’, si la presidenta del Puerto sigue adelante con las mismas. Así lo ha anunciado el responsable de este departamento, quien ha informado que ha advertido a Corina Porro “hoy mismo” de esta circunstancia. José Mariño señaló que dicha obras, “que ya han sido licitadas” incumplen el Plan Especial de Puerto en el que sólo se pueden acometer actuaciones de conservación en los mencionados inmuebles”.

“Exactamente ese Plan dice; que se permite el uso comercial portuario, entendiendo como tal las actividades de estiba y desestiba, transbordo y almacenaje de mercancías, algo que nada tiene que ver con la apertura de restaurantes y cafeterías, que es lo que pretende la señora Porro”.

José Mariño desmintió que Urbanismo esté haciendo un seguimiento de las actividades que se realizan en el Puerto o que haya inspectores destinados a este cometido, también aseguró que no está en contra del desarrollo portuario y pudo como ejemplo las humanizaciones anunciadas hace varios meses “cumplen con la legalidad y no tenemos nada que decir de ellas”, declaró, pero advirtió que no permitirá que se cometan más ilegalidades.

“La señora Porro está acostumbrada a saltarse la legalidad urbanística a su antojo: lo hizo desde la Alcaldía y eso le va a costar a la ciudad 350 millones, que son los que habrá que pagar por Finca do Conde”, recordó Mariño, quien negó rotundamente que el gobierno local quiera para cualquier obra que acometa la presidenta de la Autoridad Portuaria durante el mandato de Abel Caballero. “En este caso no han actuado los inspectores, sino que hemos intervenido una vez que nos ha llegado un proyecto del Puerto para dicho emplazamiento y se ha emitido un informe técnico, informe que hicimos llegar a la Autoridad Portuaria el 10 de febrero”.

Asimismo, el delegado de Urbanismo, indicó que el Concello ha vuelto a precintar el solar de Cableros una vez que se ha confirmado que los escombros han sido retirados, hecho del que se ha informado esta misma mañana.

También te puede interesar