Vigo al minuto

El alcalde es un tapón… para las inversiones en Vigo

Chema/Tresyuno ComunicaciónEl alcalde boicotea las inversiones de la Xunta en Vigo. Esa es la conclusión a la que ha llegado el Grupo Municipal del Partido Popular. Su portavoz señaló hoy que el gobierno autonómico tiene consignados más de 500 millones de euros para acometer grandes proyectos en la ciudad que siguen paralizados a causa de la ineficacia y la mala gestión de Abel Caballero. Chema Figueroa señaló como los más destacados el nuevo hospital “el señor Caballero acude a manifestaciones en contra del mismo y yo le pregunto ¿qué hizo el gobierno bipartito en cuatro años además de presentar una maqueta cuatro o cinco veces?”.

Figueroa también señaló que el alcalde no ha puesto a disposición de la Xunta los terrenos de la Cidade da Xustiza, “con una inversión cercana a los 20 millones de euros” e indicó como la más grave de todas la de la Depuradora, donde el gobierno Feijóo ha aprobado un presupuesto de 127 millones de euros “Caballero no ha expropiado el suelo, no ha hecho reserva de crédito para el mismo, y, sin este trámite no se puede continuar adelante”.

El portavoz del PP denunció que la única solución que aporta el alcalde a estos problemas es culpar de sus fracasos a los responsables autonómicos “engañando y mintiendo permanentemente, aunque los 500 millones están consignados y aprobados y no están beneficiando a los vigueses y eso es innegable”.

Sobre los terrenos de la depuradora, Figueroa aseguró que la expropiación no puede hacerse sin la firma de un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente y la Consellería de Infraestructuras y la retención de crédito para pagar los mismos “una vez completadas ambas la consellería puede iniciar el expediente de expropiación urgente, ¿dónde está esa retención de crédito? En los presupuestos de este año sólo hay 20.000 € para esta obra”.

También te puede interesar