_agenda Agenda

Ya puedes reservar tu hueco para ver a Sabina

Ocho meses es lo que tardará Sabina en volver por tierras viguesas. Después de su concierto en As Travesas el pasado mes de noviembre en el que no decepcionó a nadie, ahora ya puedes conseguir tu entrada para verlo de nuevo, puede que con traje y bombín, el 5 de julio en el Muelle de Trasatlánticos. Será a las 22 horas y pagarás 35,75 euros por seguir a tiros con los pájaros sin Serrat.

Tras su promesa de volver a Vigo, Sabina cumple con su palabra e inicia una nueva gira para la que en principio sólo hay esta fecha en Galicia. Se pondrán 6.000 entradas a la venta. Consigue la tuya en la web de Caixanova, en los teléfonos 986 110 500 902 504 500 o en taquilla el mismo día del concierto a 40 euros, más gastos de distribución.

Tardó cuatro años en aliviar el luto de su último disco y traernos un tiramisú de limón en su ‘Vinagre y rosas’ que ya ha vendido más de 250.000 copias en España y Argentina. Madrileño de Jaén, su primer ‘Inventario’ llega en 1978 con arreglos de corte clásico muy diferentes a sus trabajos posteriores. Pero pasa desapercibido y no es hasta los 80 cuando comienza a hacerse un hueco entre las estrellas musicales del momento con un espectáculo junto a Javier Krahe y Alberto Pérez en La Mandrágora.

A partir de ahí el fenómeno Sabina ha sido imparable. Miles de fans de todas las edades le siguen allá donde vaya y no se pierden ni uno de sus recitales con textos que hablan de la calle, de la ciudad, de nuestras verdades escondidas y de nuestras mentiras de escaparate. Ni siquiera cuando no hará ni ocho meses desde su  última visita y viene con el mismo disco bajo la chistera. En fin, bienvenido a casa, Joaquín.

También te puede interesar