Galicia

Los pontevedreses tienen que levantar el pie del acelerador

Más accidentes, menos heridos pero más muertos en las carreteras pontevedresas, sobre todo por atropellos. El 2009 se saldó con 60 fallecidos en unos accidentes de tráfico que se producen sobre todo en vías secundarias en las que los animales, sobre todos los perros, son las principales víctimas.

Sin embargo, la presencia de animales en la calzada es sólo la tercera causa de muerte en las carreteras pontevedresas. La primera, el exceso de velocidad; la segunda, las distracciones o el sueño. Este es el balance de siniestralidad en la red provincial de Pontevedra, presentado hoy y en el que lo más preocupante es el aumento de casi un 2 por ciento en las alcoholemias. Un dato alarmante teniendo en cuenta que el alcohol está detrás de entre el 30 y el 50 por ciento de los siniestros mortales. Mientras, otro 34 por ciento de los muertos no llevaba puesto el cinturón de seguridad, una práctica cada vez más habitual.

Cuatro años después de la entrada en vigor del carnet por puntos, en Pontevedra 1.670 conductores han perdido el permiso, el 90 por ciento hombres de entre 26 y 41 años. La causa más recurrente para que te quiten puntos, hablar por el móvil.

También te puede interesar