Destacados

Eurocontrol desmiente que haya entrado en erupción un segundo volcán en Islandia

hekla1970Las autoridades europeas acaban de desmentir la noticia que se dio hace unos minutos en la que se aeguraba que un segundo volcán había  entrado en erupción en Islandia. Se trataría, según las noticias difundidas por fuentes de Eurocontrol, del Hekla de 1.447 metros de altitud, considerado como el volcán más activo de Europa y de de mucha mayor envergadura que el Eyjafjallajökull. Llevaba dormido desde 1981.

Hace unos minutos, las autoridades islandesas también han desmentido este hecho y han señalado que las imágenes que se han difundido por televisión correspondían al primer volcán en el que se habrían abierto otras vías de salida de polvo.

En una semana, el primero de los volcanes ha causado un daño en las comunicaciones que no tiene comparación en la historia reciente de Europa, obligando a cancelar más de 65.000 vuelos y poniendo en peligro, incluso el Producto Interior Bruto de la Unión Europea cuyas autoridades han adviertido que, de persistir los problemas de comunicacíón, este tendría que reducirse un 2% comprometiendo gravemente la salida de la crisis.

También te puede interesar