RGPD - Cookies
Vigo al día

El Puerto facilitará la incorporación de alumnos de grado y postgrado al mundo laboral

El rector, Alberto Gago, y la presidenta del Puerto, Corina Porro
El rector, Alberto Gago, y la presidenta del Puerto, Corina Porro

Ello será posible gracias a cuatro convenios firmados por el rector y la presidenta de la Autoridad Portuaria, esta mañana. Tres de ellos facilitarán la incorporación al Puerto de estudiantes de grado y postgrado que realizarán prácticas “preprofesionales” en empresas vinculadas a la actividad portuaria y facilitarán la participación de las mismas en proyectos de I+D emprendidos por la Universdade, además de facilitar la formación del personal de dichas empresas en programas de formación “varios de ellos europeos”.

El cuarto acuerdo ratifica el apoyo del Puerto de Vigo al Campus do Mar y la vinculación de la Universidade a la Fundación Puerto de Vigo. A este respecto Corina Porro destacó la importancia de este organismo como generador de riqueza, “motor económico de Galicia y base del 45% de todas las exportaciones de la Comunidad”. Porro recordó que el primer entre la Universidade y el Concello lo firmó ella siendo concelleira de Benestar, “a él seguirían otros acuerdos de colaboración desde la dirección xeral de Benestar, la consellería y posteriormente la Alcaldía”.

Alberto Gago subrayó la importancia que tiene orientar los estudios universitarios a las necesidades de las empresas y, aún más “que quienes cursas estudios de grado tengan la opción de empezar su actividad laboral en firmas de la importancia de las que operan en el Puerto”. El rector aseguró que “no se pensó un segundo” la posibilidad de que la entidad que preside se incorporase a la nueva fundación y destacó que ello ayudará al Campus do Mar a abrir más vías para conseguir financiación y a “encauzar proyectos de doctorado”.

También te puede interesar